La acumulación de impurezas, la falta de higiene y el hecho de no secar las manos por completo después de lavarlas suelen ser las principales causas de la aparición de los hongos en las uñas, los cuales son fáciles de identificar debido a su tonalidad amarillenta y a que resultan muy anti estéticos, por lo que impiden que podamos lucir una manicura perfecta. ¿Quieres acabar con ellos y presumir de manos en unos pocos días? ¡En ese caso presta atención a este truco de belleza casero y empieza a ponerlo en práctica hoy mismo!
Ingredientes
Varios dientes de ajo
Pasos a seguir
1- Hazte con unos cinco o seis dientes de ajo, pélalos y límpialos muy bien para eliminar las bacterias que hayan podido depositarse sobre ellos.
2- Vierte medio litro de agua (puede ser del grifo) en el interior de un cazo y caliéntala.
3- Hierve los ajos durante unos 15 o 20 minutos para que liberen todas sus propiedades antibacterianas y estas puedan ayudarte a combatir los hongos en las uñas.
4- Transcurrido ese tiempo, retira el agua del fuego y deja que se enfríe.
5- Hecho esto, introduce las manos en el interior del líquido y deja que reposen en él durante una media hora para que las bondades del ajo penetren en profundidad en las uñas.
6- Cuando hayan pasado 30 minutos, retira las manos del agua y sécalas muy bien prestándoles una especial atención a las uñas.
7- Repite este mismo proceso todos los días hasta que los hongos hayan desaparecido. Si lo deseas, puedes guardar el compuesto en la nevera debido a que, de este modo, se conservará en buen estado durante unos cuantos días y no tendrás que preparar este líquido de ajo a diario.
Publicar un comentario