Los residentes del estado de Florida, en Estados Unidos (EE.UU.), se encuentran aterrorizados luego que al menos 10 personas murieran y otras 32 enfermaran al tener contacto con una peligrosa bacteria “devora carne” que vive en el agua marina.
Se trata del "Vibrio vulnificus” que pertenece a la familia del germen que causa el cóleray suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en marisco crudo como ostras.
Penetra en el cuerpo a través de una herida y es necesario tratarla con antibióticos, suele afectar especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en sus sistemas inmunológicos o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua infectada.
Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea, dolor de abdomen, y la infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.
Los fallecidos más recientes son un hombre de unos 50 años residente en el condado de Lee, que murió en septiembre pasado tras bañarse en aguas del Golfo de México, y un turista de unos 60 años que falleció en julio pasado en las mismas aguas.
Según recoge el portal Prensaescrita.com, otra víctima ha sido una mujer de 84 años que contrajo esta infección tuvo que sufrir la amputación de una pierna en un hospital de Naples, en la costa suroeste de Florida.
Publicar un comentario