La manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel, este factor es provocado por diversas causas, una de las pueden ser por causa de cambios hormonales, deshidratación en la piel, algún problema estético, durante el embarazo o por demasiada exposición solar sin la protección adecuada.
Los factores pueden variar según el tipo de piel de la persona y su estilo de vida.
Cómo disminuir las manchas en la piel
Las manchas en la piel, no siempre se consideran como un problema de salud, aunque si puede alterar la apariencia del rostro, por lo que la mayoría de las personas acuden a tratamientos estéticos para mejorar su apariencia.
Una de las recomendaciones mas importantes para prevenir las manchas en la piel es utilizar protección solar y evitar la exposición al sol, ya que el sol es perjudicial, tanto para la aparición de nuevas manchas o para aumentar la intensidad de las manchas ya existentes.
Consejos para prevenir y disminuir las manchas de la cara
Estos son algunos consejos muy económicos y sencillos de realizar, lo primero que debes de tener en cuenta es que debes de crear una rutina de limpieza para mantener tu piel limpia y prevenir alteraciones en el cutis.
El uso de protección solar y cremas hidratantes van ayudar a conservar tu piel en buen estado y a prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas en la piel.
Estos son algunos tratamientos que puedes realizar en tu casa
Después de haber limpiado el rostro puedes aplicar:
Una capa de yogur natural sobre las manchas; Dejala actuar durante diez minutos y luego enjuaga la cara con agua fría.
También puedes mezclar aceite de oliva con aceite de rosa mosqueta en partes iguales, masajear suavemente y deja actuar; Lo puedes dejar actuar durante toda la noche o mínimo 30 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.
El zumo de tomate tiene un alto contenido en vitamina A, por lo que es muy beneficioso para la piel.
Se aplica con un algodón sobre la piel del rostro y se deja durante 20 minutos. Posteriormente se lava la cara con agua fría.
Depues de haber realizado cualquiera de estos tratamientos es importante aplicar una crema hidratante o humectante y masajear un poco.
No olvides usar protección Solar todos los días.
Publicar un comentario