El cabello seco se caracteriza por su aspecto estropeado, por ser áspero y estar falto de suavidad, por su fragilidad y por tener las puntas abiertas. ¿Son estos los adjetivos que definen a tu melena? En ese caso, te encantará este remedio casero, ya que es perfecto para ponerle fin al cabello seco y lucir un pelo suave, sedoso, brillante y muy sano.
INGREDIENTES
Un plátano (mejor si está maduro)
Una cucharada de aceite de oliva
Medio limón
PASOS A SEGUIR
1- Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.
2- Machaca el plátano con la ayuda de un tenedor para transformarlo en una especie de puré. Te aconsejamos que esté lo más maduro posible porque, de este modo, será mucho más fácil triturarlo que si es algo verde.
3- Mezcla el plátano machacado con el zumo de limón y el aceite de oliva hasta darle vida a una pasta homogénea.
4- Extiéndela sobre el cabello centrándote en los medios y las puntas, ya que, si la aplicas sobre el cuero cabelludo, este podría engrasarse debido al poder hidratante del aceite de oliva.
5- Deja que esta mascarilla casera para el pelo seco actúe durante unos 30 minutos.
6- Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua templada y lávate la cabeza utilizando los productos que emplees de forma habitual.
7- Pon en práctica este truco de belleza una vez a la semana para hidratar tu melena y darle un aspecto mucho más bonito y resplandeciente.
Publicar un comentario