Para llevar la talla correcta del sostén, se necesita conocer las medidas correctas de tu busto y torso; con esos datos podrás determinar tu talla y el tamaño de copa que verdaderamente debes usar.
¿Cómo elijo mi talla?
Con una cinta métrica en centímetros o pulgadas mídete la caja torácica que queda debajo del busto.
En el caso de realizar las medidas con la cinta en pulgadas estos son los pasos que debes seguir: Mídete la caja torácica que queda debajo del busto o pecho. A este dato súmale 5 pulgadas y lo que resulta lo redondeas hacia arriba. Por ejemplo mi medida es 30, le sumo 5 y resulta 35, redondeándolo queda 36… esa es mi talla.
Si lo haces con una cinta en centímetros, es mucho más fácil, mídete la caja torácica que queda debajo del busto o pecho, si por ejemplo te ha salido 84.5 cm, debes elegir siempre la talla mayor, es decir la 85, y nunca la 80.
Copa: Para determinar la copa primero tienes que ponerte un sostén de algodón o tela; eso sí, que levante el pecho sin oprimir, y después procede a tomar la medida de tu busto teniendo como referencia tus pezones. Ahora a este dato le tienes que restar la medida anterior para que por fin puedas determinar la medida de tu copa. Te hago un ejemplo con las pulgadas y otro con centímetros.
Con pulgadas: Si la medida de mi busto es 39 y el de mi torso es 36 (dato anterior), tengo que sacar la diferencia de estos dos (39 – 36 ) y lo que resulta (3) lo comparo en esta tabl, en ese caso resultaría ser la copa C.
Copa AA = menos de 1 pulgada.
Copa es A =1.
Copa es B=2.
Copa es C=3.
Copa es D=4.
Copa es DD=5.
Con centímetros: Si la medida de mi busto es 87, y la de mi torso 85 (dato anterior), tengo que sacar la diferencia entre estos dos datos (87-85) y lo que resulta (2), lo comparo con la tabla, y según este la copa es B
Copa AA = menos de 1 pulgada.
Copa es A =1.
Copa es B=2.
Copa es C=3.
Copa es D=4.
Copa es DD=5.
Recuerda que un buen brasier no solo te ayudará a verte mejor, sino también beneficiará tu postura, evitará dolores y la malformación de tu mama. Escoger bien es la mejor manera de prevenir.
Publicar un comentario